Caso 1 > Connect Plus

La caja estanca Connect Plus es una solución práctica y sencilla cuando debemos realizar una conexión eléctrica en un entorno con alta humedad ambiental y pueda poner en riesgo cualquier instalación eléctrica asi como la seguridad de las personas.

Su uso está especialmente indicado en jardines, campos de riego, industria, etc...

Fase 1 > El Origen

Un problema habitual que nos encontramos cuando realizamos una instalación eléctrica en una zona de alta humedad es como garantizar, debido a la propia condensación o por exceso de agua, la instalación eléctrica o la propia seguridad de las personas frente a un cortocircuito que pudiéramos originar por las propias condiciones del entorno.

El Origen

Fase 2 > La Gran Idea

Nuestro equipo de I+D buscaba un elemento que permitiera garantizar la total estanqueidad de la conexión eléctrica para poder garantizar cualquier conexión eléctrica asi como la propia seguridad de las personas frente a un cortocircuito accidental provocado por el exceso de agua o polvo en el entorno de la instalación eléctrica.

Teníamos que encontrar "algo" que pudiéramos aplicar sobre la conexión eléctrica y tuviera la capacidad de aislarla al 100% de los factores externos.

La Gran Idea

Fase 3 > El (Gran) Resultado

Después de varios meses de trabajo encontramos la solución: un gel bicomponente que nos garantizaba la máxima estanqueidad contra el agua, la humedad y el polvo.

Se trata de un producto en base silicona, no conductor, que después de su aplicación en 30 minutos aisla la conexión eléctrica de cualquier factor externo, al mismo tiempo es un producto que no caduca y sin toxicidad para la persona que lo manipula.

El (Gran) Resultado